Este espacio es para la expresión responsable de todos nuestros militantes, por ello hacemos referencia a una de las celebres expresiones de un Periodista Revolucionario ejemplar, miembro de la Generación de 1928, co-fundador del Partido Comunista y líder de las luchas revolucionarias de los años 20, 30, 40, 50, 60, 70 hasta su desaparición física en 1998, en su homenaje el PSUV Baruta pone a disposición de toda la militancia este canal de expresión.


viernes, 6 de mayo de 2011

Venezuela avanza indetenible, a pesar de las premoniciones agoreras de la derecha opositora y servil


Por Sabino Barroso Pimentel
Un estudio de la encuestadora Gallup, muy reciente, situó a Venezuela en el sexto lugar del mundo entre los países con mayor bienestar, de acuerdo a la opinión de los mismos venezolanos. La encuesta reveló que el 64% de quienes vivimos, en esta Tierra de Gracia, consideramos que nuestro nivel de vida es floreciente, con base en nuestra situación actual y nuestras expectativas para los próximos cinco años.
No se midió, entonces, la próvida, eficaz, satisfactoria e inédita atención que se les brindó a los compatriotas víctimas de los desastres causados por las intensas lluvias, repito ese factor no fue evaluado por la empresa Gallup. El Comandante Presidente se ocupó personalmente de visitar todas y cada una de las zonas afectadas, caminó con el agua hasta la rodilla, junto al pueblo angustiado, las regiones afectadas. Visitó bajo pertinaces lluvias las barriadas. Aceptó con atención y ternura los reclamos de quienes padecen ese mal desde hace 50 años, solucionó rápidamente los planteamientos más acuciantes: preñadas, discapacitados, enfermos, ancianos, etc. Y, para más, sobrevoló las regiones de los estados afectados, aprobó recursos cuantiosos para que se tomaran medidas tendientes a resolver las dificultades más inmediatas.
El Comandante Presidente dio albergue en el Palacio de Miraflores y en el Palacio Blanco a las desafortunadas víctimas de las calamidades referidas, al paso, todos los organismos públicos siguieron el ejemplo, a solicitud del Jefe de Estado, y aún están ocupados esos sitios que sirvieron y sirven de albergue a los dignificados, para asombro, molestia y protesta de los opositores de derecha y de uña en el rabo. Si se quiere, puede decirse que, se requisaron hoteles, posadas y cuanta instalación privada y pública pudiera dar abrigo a los desafortunados. Es importante decir que la gran mayoría de los propietarios de las instalaciones privadas se allanaron, sin protesta y hasta con gusto, a la solicitud del Comandante Chávez.
Y todo eso ocurrió antes de que la Gallup hiciera su medición y que nuestro querido Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, anunciara el aumento del salario mínimo en un 26,5%, se universalizara el beneficio del Cesta Ticket, antes circunscrito a las empresas, publicas o privadas, con 20 o más empleados, se incrementaran en un 40% los sueldos y salarios, de los profesores, empleados y obreros de las universidades. Asimismo hay que reseñar el aumento estipulado para los trabajadores del sector salud (excepto los médicos, que está en discusión), como lo relativo a las escalas y tabuladores para los empleados de la Administración Pública con el que se obtuvo un promedio de 45%, de aumento y en muchos casos, se lograron incrementos hasta de un 66% en los sueldos y salarios, con otros beneficios más que, sin estridencia, ha tomado el Presidente Chávez. ¡Vivir viviendo!
Tampoco se había lanzado la Gran Misión Agropatria, ni la Gran Misión Vivienda Venezuela (para construir 2.000.000 de viviendas en 7 años) y así darle Jaque Mate a ese morbo, digamos que de los sin techos, el cual padecemos los venezolanos de los estratos más bajos, en la que se da y dará prioridad a los damnificados, hoy dignificados, tampoco Chávez había anunciado el Plan de creación de empleos a corto plazo, para 3.000.000 millones de personas, ni otras medidas tendientes, como siempre, a mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos.
De otro lado la inseguridad dejó de ser el coco con el que los bandoleros de la oposición se refocilaban y asustaban a la población de este cada vez más hermoso país. Esa calamidad reconocida, en su justa medida, por todos los venezolanos, menos por los escuálidos que, a través de sus visibles cabecillas; los medios de comunicación, la magnificaron de manera escandalosa y vergonzosa. Usando sin escrúpulos a víctimas y familias de las víctimas transidas de dolor por su desgracia. También, la hez opositora se valió de las redes de sociales de comunicación, como el twitter, para sembrar angustia y terror entre nosotros, pero otra vez gracias a la iniciativa del Comandante Presidente, con su @chavezcandanga, nuestras redes sociales derrotaron las maniobras opositoras.
Vengámonos ahora al día de hoy, 3 de mayo de 2011, para sorpresa, desgracia y arrechera de los pájaros de mal agüero, verbi gratia; Pedro Palma, Emeterio Gómez, José Guerra y todo el resto de esa cáfila de vende patria, en la que destaca la señera figura del Dr. Teodoro Petkoff, todo poderoso ministro de Planificación del gobiernito del Dr. Rafael Caldera. Petkoff destaca porque bajo su mandato, como súper ministro, la inflación traspasó el techo del 100%, la más alta de nuestra historia, se llevó a cabo una asquerosa política de privatización, en contra de los más altos intereses de una Patria herida y desangrada por el Dr. Petkoff, en contubernio con el adeco Luis Raúl Matos Azócar, a la sazón ministro de Hacienda, destrozaron a nuestra Venezuela para beneficio propio y exclusivo, está demás (y sería un trabajo ciclópeo) enumerar los guisos que este par de choros, cometieron contra Venezuela. Pero, ahí está la página web talcualidad, para quienes se quieran enterar de un partecita de lo omitido.
Hoy yendo a lo concreto, a la frialdad de los números; gracias al comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y a las líneas maestras del Proyecto Nacional SIMÓN BOLÍVAR, y de las políticas sociales de inclusión presentes desde su primer día de gobierno, nuestra economía se fortalece robusta e indetenible: la inflación del mes de abril alcanzó un 1,4%, tres puntos por debajo de la del mes de abril de 2010, que fue de un 5,2%; es decir, 3,8% por debajo... casi 4%. y el desempleo sigue palo abajo...
Se echa a ver que supe por las noticias que acaban de pasar por la televisión, que conozco los numeritos del Banco Central de Venezuela (BCV), las declaraciones del ministro Giordani y las de Elías Eljuri, Presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, todas muy por encima de las expectativas. Pero no tengo ánimo para seguir escribiendo, lo cual se entenderá con lo que sigue.
Una digresión necesaria: ¿Quién carajo dijo que el próximo es el último Período presidencial del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías? No señores, el próximo será el tercer período de gobierno de Chávez, quien diga que es el último, sin duda, es un contra revolucionario anti chavista, como mínimo. Vamos a quitarnos la careta, repito la pregunta: ¿Quién carajo dijo que este es el último Período presidencial del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías?
Sépase que ni siquiera Hugo Rafael Chávez Frías, sabe si el próximo período presidencial es o será su último período, pues se trata de una decisión que, como el mismo Presidente Chávez, lo ha dicho: Solamente el pueblo y la Providencia Divina, pueden tomar tan delicada y exigente decisión. Señores de doble cara o con careta o ambas cosas; hay Chávez pa’ rato… tanto como hasta para el 2000 siempre; ¿está claro?
Por demás, para los venezolanos nacidos y criados en este bello país, eso del último es lo más pavoso que hay en el mundo, el último es el de cuando uno se va a morir. ¿Chávez, será que te quieren liquidar o que no conocen a nuestra Venezuela?

No hay comentarios:

Publicar un comentario