Este espacio es para la expresión responsable de todos nuestros militantes, por ello hacemos referencia a una de las celebres expresiones de un Periodista Revolucionario ejemplar, miembro de la Generación de 1928, co-fundador del Partido Comunista y líder de las luchas revolucionarias de los años 20, 30, 40, 50, 60, 70 hasta su desaparición física en 1998, en su homenaje el PSUV Baruta pone a disposición de toda la militancia este canal de expresión.


sábado, 28 de mayo de 2011

La batalla de hoy es ideológica y por la verdad (II)

Por Sabino Barroso Pimentel
A esta generación de hombres y mujeres que estamos luchando y siendo protagonistas de esta etapa de la Independencia… nos toca también afrontar nuestras luchas, las luchas nuestras en este momento histórico se están dando en el campo de las ideas, de la batalla de ideas… Nicolás Maduro
Cuando titulé el artículo anterior como La batalla de hoy es ideológica y por la verdad (I), le puse (I) porque razonablemente hace falta más de uno (I), solo para exponer lo ideológico, no obstante los hechos o la realidad, traspasa con largueza a la imaginación, lo trastoca o lo trastrueca todo, adviértase que aunque entre trastocar y trastrocar hay homofonía, son cosas distintas, pero ambas aplicables al asunto que nos concierne. A la guisa, me luce conveniente pasar a La batalla por la verdad.
La verdad nos ha tocado, de manera irrefutable y a niveles de incredulidad a todos los venezolanos, pero, sin que me quede nada por dentro, excluyo a los capitostes de la malhadada MUD. Se deja ver que me refiero a las sanciones que la cachuda de Hillary Clinton (jefa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y jefa suprema de los integrantes de la Mesa de la Ultra Derecha), aplicó a nuestra Pdvsa. Esa Pdvsa que ahora es de todos pero que ellos, los de la derecha, la quieren para El Tío Sam, el alegórico personaje que representa a los Estados Unidos. Porque ellos, como tan bien lo dijera el doctor Jorge Giordani, lo único que tienen de venezolanos es la cédula de identidad. Su ¿corazón? está en el norte, su ¿mente? está en el norte, sus biyuyos están en el norte, su ¿alma? está en el norte, sus hijos estudian, como ellos estudiaron, en el norte… ¿por qué no se acaban de ir para… el norte? Y nos dejan en paz… en el Sur.
Los apátridas de esa mesa, se negaron a suscribir un acuerdo de repudio a las sobredichas sanciones, 61 diputados, con nombres y apellidos votaron en contra de la Patria… a favor de los EE.UU.
Mas no conformes con eso, uno de ellos con ridícula sorna de lacayo, dijo que eso se solucionaba dejando de venderles petróleo a los yanquis. Otro, que patriota fue el insepulto, Carlos Andrés Pérez, quien nacionalizó el petróleo. En notas anteriores he denunciado la morena que C. A. Pérez, le metió a la Patria con esa supuesta nacionalización, porque tres años después de dictada, todos los bienes de las empresas extranjeras de la industria petrolera de Venezuela, se revertían a la República conforme a la Ley de Hidrocarburos que dictó el Presidente Isaías Medina Angarita.
Además, aunque escupa para arriba, no se puede hablar de nacionalización del petróleo, porque el petróleo es de la nación desde el 24 de octubre de 1829, cuando el General Bolívar dictó su trascendental Decreto: …conforme a las leyes, las minas de cualquier clase corresponden a la República, cuyo gobierno las conceda en propiedad y posesión a los ciudadanos que las pidan bajo las condiciones expresadas en las leyes y ordenanzas de minas y con las demás que contiene el Decreto… Luego entonces, cómo es eso de que se nacionaliza lo que por ley, de 1829, es de la nación, es nacional, lo demás son triquitraques verbales.
Y, en su mayoría, la mayoría de los apátridas dirigentes de la MUD, sostienen que las sanciones aplicadas a Pdvsa, son legales de toda legalidad, pues fueron impuestas con base en la violación de nuestra Patria a una resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que sanciona a la República Islámica de Irán por su negativa a detener el enriquecimiento de uranio y abrir por completo su programa nuclear a la inspección internacional. La negativa de Irán es a aceptar que su programa nuclear sea para producir armas atómicas. E Irán, sí se ha abierto a la inspección internacional como lo declararon los representantes de Brasil y Turquía, en la ONU, países que con la anuencia del Consejo de Seguridad de la ONU, entraron en conversaciones con Irán y obtuvieron una respuesta positiva para abrirse a la inspección internacional. Es de destacar que ambos países, Brasil y Turquía, votaron en contra del endurecimiento de las sanciones contra Irán.
En todo caso, ese argumento de los vende patria, y solo de esos hijos de puta, ni siquiera fue tomado en cuenta por la Clinton, quien se basó en la ley de sanciones a Irán de 1996. Aunque sí amenazó con ir contra Venezuela, si violaba las resoluciones de la ONU. Señora Clinton váyase pa’l mismísimo carajo, Venezuela es libre y seguirá siéndolo a costa de lo que sea… Aplíquele sanciones, si eso le da nota a Mónica Lewinsky o a míster Bill Clinton… usted sabe por qué.
Eso en cuanto a las sanciones, entre comillas, de los EE.UU., contra Pdvsa.
De otro lado, por muy desprevenido que seamos, es imposible obviar los resultados que ha arrojado la economía venezolana, dados a conocer el 17 de junio de 2011, por el Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Dr. Nelson Merentes, en compañía del Ministro de Planificación y Finanzas, Dr. Jorge Giordani; el recién designado Ministro para la Banca Pública y Presidente del Banco de Venezuela, Coronel Rodolfo Marco Torres y el Presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Dr. Elías Eljuri.
Reveló el Dr. Merentes que nuestra economía creció, en el primer trimestre de este año, un 4,5 % del PIB, algo súper alentador. Más alentador es que tal crecimiento haya sido encabezado por el sector privado y del mismo; el sector de la industria privada que subió un 8,6 %, seguido del sector comercio y de servicios. Ah, y que el sector público tuvo una baja (relativa) de la que destaca un leve descenso la actividad petrolera.
Sirva lo precedente para poner de bulto que divulgar esa verdad es, hoy por hoy, parte y ejemplo de la batalla a librar por la verdad, porque desde hace dos años los profetas del desastre (devenidos en Casandra), vienen vaticinando el desastre nacional en materia económica por las erradas políticas económicas de este régimen, orientadas a la estatización, cubanización, etc. En esa tónica están los señores José Guerra, Orlando Ochoa, Emeterio Gómez, Pedro Palma, Teodoro Petkoff y otros bichitos de la misma ralea. Fue, y sigue siendo, tal la cantidad de diagnósticos y pronósticos pavosos emitidos por ellos que se hace materialmente imposible apuntarlos. Sin embargo, el de mayor calibre a mi juicio es la de que Venezuela atravesaba un proceso de estanflación económica (12 de mayo de 2009). Qué mal quedaron, hagámoslo dar a conocer.
El diputado Julio Borges repite y repite que en Venezuela hay 4.000.000 de niños que no van a la escuela, la Malinche María Corina habla tantas estupideces y vitupera tantos agravios contra la Patria, que en lugar de referirlos, los apuntaremos como varios y el tembleque de Enrique Mendoza ya está cantando fraude en las elecciones de 2012. Nombramos a estos tres apátridas, porque amén de ser miembros de la Asamblea Nacional, además se escabullen de la Asamblea cuando se discuten asuntos en los que están implicados y se eximen de asistir a las sesiones.
Contra esas mentiras, y contra todas las demás, tenemos que arremeter sin vacilaciones, contra esas y contra la casi infinita cauda de jugarretas y falsedades, vamos con la verdad. Si algo tiene de hermoso o la más hermososo de este proceso es que no esconde la verdad. Pero nuestras verdades pareciera que no existen para nosotros o las olvidamos, o las posponemos. Vayamos con nuestras verdades a enfrentar al enemigo. Enemigo que llama inflación a la especulación, ETCÉTERA, solo por citar un caso.
Hoy, más que nunca, los energúmenos de la derecha inventan nacional e internacionalmente, una enorme, inmensa, colosal… cantidad de mentiras. Las fieras son más peligrosas cuando están heridas y la ultra derecha está herida de muerte, se juega su sobrevivencia de aquí a la fecha de los comicios de 2012, se saben derrotados electoralmente. Miranda, vuelve con Elías Jaua, a ser de la Revolución.
Nosotros aquí en Baruta, sin caernos a cobas podemos hacer más de lo que parece, se puede neutralizar al enemigo, restarle una gran cantidad de votos y aumentar los nuestros, usando la verdad, esa verdad que ellos niegan, pero ya la gente no cree en ellos, la gente está hastiada de ellos, la gente está escéptica de una dirigencia que siempre le ha dado la espalda, que no cumple. Ellos, por ejemplo; no van a hacer primarias en Baruta, ni en El Hatillo, ni en Chacao… el circuito papaya. Explotemos sus debilidades, y nuestras fortalezas; la mentira de ellos y la verdad de nosotros. Eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario