Por Rafael Agüín Parada.
Hace cinco febreros, por no decir abriles, comenzamos la construcción de un sueño, un sueño para la Patria Grande, al llamado del clarín de la Patria tocado por el Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, acudimos todos henchidos de emoción porque al fin comenzaría la construcción del Partido de la Revolución, veníamos de muchos lados pero con un objetivo estratégico claro, construir un partido para garantizar el tener patria; es decir, garantizar la permanencia de la Revolución en el tiempo, para asegurarnos así los cambios que nos llevarán por la senda del Socialismo.
El pueblo acudió masivamente a inscribirse, unos por sus ideales y afectos, los que salimos un 13; otros por sus miedos y ambiciones, engañados un 11 y así una vez más la Revolución asumió la tarea de construir un partido de masas que generara cuadros, de calidad y claridad revolucionaria. Nos organizamos en Batallones Socialistas, del seno del debate fuimos electos los Voceros y nacieron la Circunscripciones donde nos eligieron Delegados al Congreso Fundacional de Partido que luego se llamaría por decisión popular Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), días antes en el Encuentro Nacional de Voceros de Octubre 2007, a este temeroso, por no entrar en detalles, y balbuceante Vocero, de manera sorpresiva se le encomendó la enorme tarea de tomar la palabra, previo a la intervención de nuestro Líder, en un poliedro lleno hasta las banderas de Revolución, traté de hacer un buen discurso, pero por miedo escénico e inexperiencia, no pude. Decidí entonces expresar lo que sentía y me pregunté; ¿qué partido queremos?, dije uno de iguales, ¿para qué?; para construir y transitar el camino al Socialismo del siglo XXI, ¿cuál?; uno indoamericano, humanista, propio donde la Educación, la Cultura, la Salud y la Vivienda dejen de ser mercancías, fueron algunas entre muchas de las palabras que difícilmente logré hilar.
En un día trágico para la revolución latino americana, los creadores del Israel americano bombardearon cobardemente un campamento guerrillero en Ecuador y mataron al camarada Raúl Reyes y masacraron de la manera más vil a miembros de movimientos libertarios de la América, es en ese marco donde se clausura el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, recuerdo las palabras de una comprometida, pero asustada, firme militante; a la que ya llamamos, cariñosamente, La Negra Esther, que entre el dolor del camarada caído y la emoción de un hijo nacido, dijo a nuestro máximo Líder y demás asistentes: “Comandante a pesar de obstáculos y patrañas de algunos, a pesar de los incrédulos, estos mil y tantos delegados a este Congreso Fundacional le entregamos querido Comandante, ya aclamado presidente del Partido, ¡un Partido!”
Heraclitando, si se me permite el término, mucha agua ha pasado debajo de los puentes, el bautizo de fuego; la fallida Reforma 2008, como consecuencia de torpezas de los que propusieron 39 artículos de más a la propuesta original, ingratitud y traición de muchos Electos que se cruzaron de brazos por sus ambiciones particulares y ¡por qué no! algún viso de inexperiencia como lo indicaron muchos de los que no creían en el PSUV, no se incorporaron, y desde afuera cobardemente decían lo sabíamos, lejos de amilanarnos se nos templo el cuero, nos hicimos fuertes, apareció uno de las tantas aristas; la Constancia. Nos organizamos en patrullas, escogimos Delegados al Congreso Extraordinario en 2009; avanzamos en la consolidación de la Revolución, ganamos la Enmienda, al fin, con el Libro Rojo se fortalece el Compromiso, en 2010 El Pueblo Pa´la Asamblea, 2011. Las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política, Las 3 R al cuadrado, Los Nuevos Equipos Políticos Regionales. Hoy nos designan miembros de los Equipos Políticos Municipales y Parroquiales, al verme rodeado de una gran cantidad de Delegados al Congreso Fundacional, la Perseverancia.
Todos debemos apuntar al éxito de la estructura reglamentaria, recién creada, el orden y la Disciplina son fundamentales para consolidar, a través de la Organización, el partido de la Revolución, el PSUV. Todo revolucionario tiene el deber y la responsabilidad de mantener y fortalecer la Unidad, para que como una sola mano derrotemos en el 2012 a la derecha reaccionaria apátrida, la derrota de la revolución es un supuesto negado… ¡Está negado!
Ahora manteniendo y reimpulsando el éxito de nuestras misiones las educativas, de salud, la Gran Misión Venezuela, la Misión Agro Venezuela, todas en general. Creo que la palabra “Mercancía” se desvanece… ¡Así será!
Vamos todos carajo, aquí nadie se cansa, no podemos escoger entre vencer o morir, necesario es vencer, y venceremos.
Delegado fundacional del PSUV.
aguin2009@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario