Este espacio es para la expresión responsable de todos nuestros militantes, por ello hacemos referencia a una de las celebres expresiones de un Periodista Revolucionario ejemplar, miembro de la Generación de 1928, co-fundador del Partido Comunista y líder de las luchas revolucionarias de los años 20, 30, 40, 50, 60, 70 hasta su desaparición física en 1998, en su homenaje el PSUV Baruta pone a disposición de toda la militancia este canal de expresión.


jueves, 29 de abril de 2010

LA ASQUEROSA DISCRIMINACIÓN.

Sabino Barroso Pimentel

De un plumazo la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, aprobó la ley contra los inmigrantes (latinos) más dura y estricta de los Estados Unidos. No le tembló el pulso para cambiar la historia de ese país, para vergüenza de la humanidad. Obama, la calificó de irresponsable y le solicitó al Departamento de Justicia que analice si viola o no… los derechos civiles. Ahora que Arizona se convierte en el estado que lleva la vanguardia en trocar a los indocumentados en criminales, la incógnita es saber, como parece que será, si otros estados fronterizos seguirán su ejemplo.
Mediante esta ley se obliga a los policías y demás autoridades a andar, como la Gestapo en sus mejores tiempos, solicitándoles los documentos a las personas de rasgos latinos y de no tener documentos, tienen autoridad para meterlos ipso facto en la cárcel. ¡Qué asco!
La gobernadora republicana Jan Brewer, sin pestañar, manifestó que su decisión no fue tomada a la ligera y que rezó para tener fuerza y firmar la Ley SB 1070, porque representa lo que es mejor para el estado de Arizona; que lo hizo después de haber oído los pro y los contra; de considerar los impactos de la referida ley y alegó la falta de acción del gobierno federal, en ese sentido. Sin embargo, cuando se le preguntó a la gobernadora, Jan Brewer, cómo ella describiría a un indocumentado… no supo responder. Sin duda, la policía se guiará por los perfiles étnicos de las personas. ¡Qué asco!
El 26 de abril de 2010, es desde ya un día de luto e ignominia para Arizona y el mundo, y pasará a la historia de la humanidad como otra barbaridad de la cultura capitalista del imperio. El inefable senador John McCain justificó la aprobación del instrumento. Nuestros medios de comunicación han pasado agachados y apenas reseñan en segundo plano la noticia. ¡Qué asco!
El Comandante Presidente Hugo Chávez, cuando Leopoldo Castillo (el ciudadano) y Humberto Calderón Berti, se mofaron a carcajadas en la televisión, del Presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, se manifestó contra la discriminación con dos certeras palabras: ¡Qué asco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario