Este espacio es para la expresión responsable de todos nuestros militantes, por ello hacemos referencia a una de las celebres expresiones de un Periodista Revolucionario ejemplar, miembro de la Generación de 1928, co-fundador del Partido Comunista y líder de las luchas revolucionarias de los años 20, 30, 40, 50, 60, 70 hasta su desaparición física en 1998, en su homenaje el PSUV Baruta pone a disposición de toda la militancia este canal de expresión.


lunes, 27 de junio de 2011

Ayer Sabaneta hoy El Rodeo

Por Carlo Maglione.

Una vociferarte oposición desatada en contra ya no de su gobierno como contra su propio país, ataca de la manera más despiadada, inmisericorde, y mentirosa a la revolución bolivariana. El comportamiento de periodistas empleados en las empresas de información afectas a los yankys, a la derecha internacional, a las transnacionales y a la burguesía oligárquica, enemigos todos del pueblo, del explotado, del excluido. Esos traidores a la patria haciendo un olímpico ridículo, vomitan su odio cada vez que dicen tres palabras seguidas. Esta oposición aprovecha la más mínima oportunidad para hincarle los colmillos de perro furioso al estado de derecho, y al proceso de cambios.
Toco en turno a la cárcel del Rodeo, en los módulos I y II, en donde se ha desarrollado un motín. Un común y silvestre motín, con su saldo esperado por cierto de heridos y muertos. Esta situación ha dado pie a los opositores para hablar de masacre, para acusar al gobierno de matar, asesinar, masacrar a los presos, los llamados hoy privados de libertad. He aquí la primer mentira, no hay tal masacre, hay si heridos y algunos muertos, que por cierto han muerto en manos de los presos alzados. Entre los muertos hay dos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, que han caído en cumplimiento del deber.
En este punto hago un ejercicio de memoria; creo recordar que en Enero de 1994 ocurrió un motín, que desencadeno una verdadera masacre en la cárcel de Sabaneta en Maracaibo. Recuerdo que la periodista leda Santodomingo cubrió ese evento para el canal Venevisión. Hubo más o menos 120 muertos entre la población de la cárcel. Se vieron escenas dantescas, presos jugando fútbol con cabezas humanas. Un incendio en un pabellón, heridos a granel. Nunca se supo la cifra exacta de victimas, ni mostraron nunca la lista con nombres y apellidos de los internos muertos.
Recuerdo también por esos días que no apareció ninguno de los líderes políticos de la actual oposición, en esa época en funciones de gobierno. A reclamar algo a favor de los muertos. Nadie dijo ni una palabra. Quiero hacer hincapié en esto: en la cuarta republica los presos y sus familiares no tenían derechos humanos en este país.
El caso del rodeo I y II es mucho más grave de lo que parece. A pesar de haber menos muertos, y sin duda menos heridos que hace 17 años, se evidencia el nivel de corrupción que hay en todo el sistema penitenciario a nivel nacional. Desde los vigilantes, hasta los funcionarios del ministerio de justicia, todos deben ser revisados. No se explica como entraron 45 kilos de cocaína, armas largas, armas de guerra, granadas etc. Alguien debió permitir la entrada de esas armas y esa droga.
Sabemos que el negocio de la droga y de las armas es muy lucrativo, pero el estado no puede permitir ese tráfico dentro de las cárceles. No se debería permitir en ninguna parte, pero ya sabemos como las mafias, y el capitalismo permean o tratan de hacerlo a la sociedad.
 
Es tiempo de revisar el pasado, mirar como fue la masacre de Sabaneta, y el comportamiento de las autoridades del momento, como se dejo pasar el evento sin mayores aspavientos, ni quejas ni reclamos. Los muertos al cementerio, los familiares al llanto y aquí no paso nada. No vimos a Roberto Justi reclamar por los derechos humanos de nadie, en comparación a como lo esta haciendo ahora en globovisión. Tampoco se vio a Filian Ojeda en esos trámites, creo que ya estaba preso o casi por su libro Cuanto Vale Un Juez. Tremendo cambio el del señor Ojeda.
Ayer y Hoy, una verdadera carnicería humana en Sabaneta, hoy un gobierno tratando de conciliar con unos delincuentes que se nievan a ser requisados. Unos amotinados pretendiendo darles órdenes a los funcionarios del estado. Unos opositores traidores, que con dineros provenientes de Estados Unidos, tratan de desestabilizar al país. Un gobierno velando por la vida de los presos, y unos enemigos del proceso de cambios incitando a la violencia.
Es vergonzoso ver a venezolanos de nacimiento atacando con mentiras descaradas a su patria, desprestigiando a su país. Siniestros tarifados, pagados por el amo yanky, estos personajillos de opereta se prestan para hacerle el juego a los enemigos del pueblo y de la patria y se llaman capitalismo e imperialismo.
El gobierno tiene el deber de mejorar sus medios de información y comunicación, la verdad debe ser dicha y conocida, hay que desmontar las mentiras que propagan los opositores. Se esta gestando un golpe de estado desde muchos puntos estratégicos a saber: problemas en la distribución de energía eléctrica, fallas en la telefonía celular, sabotaje a las televisoras publicas en la señal de las empresas cableras, burocracia en las oficinas publicas, una campaña mediática en el exterior en contra de nuestro país.
El gobierno esta tratando el caso del rodeo con guantes de seda, buscando la manera pacifica de resolución de este motín en el Rodeo. Hay que recordar que en Colombia se resolvió la toma del palacio de justicia con métodos más expeditos pero menos pacíficos. Recordemos las imágenes, una tanqueta entrando al interior del palacio y los lanza llamas en acción; más de cien muertos entre magistrados, abogados, juristas, empleados y publico en general. Amen de los muertos, que eso si fue una masacre, se quemo la biblioteca y el archivo general, es decir se perdió la memoria jurídica de ese país. Nadie acuso al gobierno de turno de genocidio.
A una matanza apuestan los opositores, se quedaran esperando, este gobierno se distingue de la cuarta entre otras cosas por el respeto de los derechos humanos de todos y todas aun los presos.

cmaglionecantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario