Este espacio es para la expresión responsable de todos nuestros militantes, por ello hacemos referencia a una de las celebres expresiones de un Periodista Revolucionario ejemplar, miembro de la Generación de 1928, co-fundador del Partido Comunista y líder de las luchas revolucionarias de los años 20, 30, 40, 50, 60, 70 hasta su desaparición física en 1998, en su homenaje el PSUV Baruta pone a disposición de toda la militancia este canal de expresión.


martes, 15 de junio de 2010

COSAS DE LA BRITIS PETROLEUM

Alberto Monsalve


1) Hasta hace una semana el valor de la BP había perdido 40.000 MILLONES DE LIBRAS ESTERLINAS.

2) Consecuencias para el Reino Unido (UK): Los dividendos de las acciones de la BP que van al UK. respaldan los fondos de pensiones, ahora en situación muy crítica.-los platos rotos los pagarán los ciudadanos ingleses pensionados.

3) PERO… ¡El presidente de la junta directiva de la BP TONY HAYWARD no está en crisis, él gana 4 millones de libras esterlinas al año, aproximadamente MILLON Y MEDIO DE $ POR SEMANA; por supuesto, fuera de los dividendos que le ¨aportaba¨ su gran paquete de acciones. ¿DIJE , APORTABA..?

4) ¡SI..APORTABA! el Sr. Hayward –adivino él- vende el 17 de marzo, unas semanas antes del desastre de la plataforma, su paquete de 223.288 acciones BP y a muy buen precio.

5) Pero él.. no es el único ¨tontito¨, GOLDMAN SACHS, vendió también el 31 de marzo 2010 un paquete de 6 millones de acciones de la BP. Gallinitas asustadas con la crisis se refugiaron en la cueva del zorro y fueron decentemente MASTICADAS por W.ST.

6) Y ya que estamos hablando de ejecutivos y acciones les contamos que Sir Peter D. Sutherman que era presidente de la BP, entrega su cargo al finalizar el año 2019 y pasa en enero 2010 a la Presidencia de Goldman Sachs, qué casualidad!. Aun le queda tiempo par ser asesor financiero del VATICANO- ESTÁR FUERTEMENTE VINCULADO A LAS N.U. Y SER

PARTE DE LA TRIPARTITA EUROPEA. (o sea , la globalización de la carroña)

7) ¿ Y porqué tantos desastres en las operaciones de la BP?-(L 2005, explosión de la refinería de Texas City- 2006, rompimiento de las redes de las tuberías petroleras en Alaska, 2010: El mayor desastre ecológico en el Golfo de México , bueno digamos entre los principales que no han podido ocultar) , será porque desde 1987 se implantó la política de la tercerización de sus operaciones para obtener mayores dividendos..?

8) ¿Y PORQUE NO SE HA CERRADO EL POZO DEL DESASTRE? Porque no se ha querido entrar en costosas operaciones propuestas por otras grandes empresas del mundo tecnológico y academias (entre ellas la propuesta por el grupo belga DEM- La ACADEMIA RUSA DE CIENCIAS) Y COMO SE ESCUDAN, FACIL: El ACTA AMERICANA IMPIDE LAS OPERACIONES DE AYUDA DE OTROS PAISES Y NO SE HA QUERIDO SOLICITAR UN PROCEDIMIENTO DE EXCEPCION.

9) LA OPINION DE LOS CIENTIFICOS: LA MANCHA DEL PETROLEO DEL GOLFO DE MEXICO LE DARA LA VUELTA AL MUNDO, REGALO TECNOLOGICO DE UNA TRANSNACIONAL PETROLERA, SIMBOLO DE LA GLOBALIZACION IMPERIAL.

Datos obtenidos del artículo MACONDO- MC 252- LA COLA DEL PUERCO DE PETRO-MUNDO

1 comentario:

  1. es muy importante que se haga conocer todos estos desastres ecologicos que crean las transnacionales, tanto en el espacio ambiental como en el plano estrategico economico petrolero,para que se sepa como se mueven los tentaculos de los poderosos que tanto aman los apatridas

    ResponderEliminar