DONACIONES PARA LOS POBRES BANQUEROS
María de la Paz Higueras
Los banqueros venezolanos son unas victimas de este rrrégggimen y del hombre que manda desde Miraflores, que no contento con mantener los precios de los alimentos en niveles accesibles, garantizar la cesta básica, penalizar la usura en los créditos a viviendas y vehículos se ha dado la tarea de meterse con los bancos. Esto es lo ultimo.
Si señores, ahora el pretexto para hablar mal del gobierno es que èste ha tenido la osadía de hacerse cargo de las deudas de los banqueros, intentar remediar los malos negocios y responsabilizarse por el mal manejo de los fondos de sus ingenuos depositarios.
En estos tiempos de sorpresas y asombros sin limites, es muy frecuente conseguir una dama o un caballero diciendo que no votará mas por “ese loco” porque ahora le ha dado meterse con “su banco”. Lo repite con tal pasión que cualquiera cree que de verdad, tenían un banco, y no una pequeña cuenta de ahorros o corriente con un saldo bajo, o por lo menos no superior a los 30 mil bolívares.
Pero al oír tantas lamentaciones sobre la suerte de los delincuentes que manejaban esos supuestos bancos, la mala suerte de tener que migrar a un banco del estado y la posición del gobierno frente a este problema, se sugiere y así debía iniciarse una campaña comunicacional singular, que estas personas a las que les parece mal que se intente salvar sus ahorros, se de prioridad a los adultos mayores, se pague antes incluso del tiempo establecido, puedan donar sus fondos a los pobrecitos banqueros que se fueron con la cabuya en la pata.
Señores de la oposición, no saquen sus reales de sus cuentas, hagan una cartita donde donan esos fondos a los dueños de los bancos, esos pobrecitos señores que en pocos años acuñaron grandes fortunas gracias a ingenuos como ustedes y de paso se fueron dejando el pelero para que el gobierno les arregle el entuerto.
A estas personas deberían hacerles lo que hace la policía de Chacao con los que infringen la ley de tránsito; Llamarlos a las sedes de los bancos que abandonaron los delincuentes que los manejaban, ponerles un video de cómo es el funcionamiento de una entidad bancaria, a que debería dedicarse, con que fondos debería funcionar y a quien debería servir y luego mostrarles como hacían sus “pobrecitos banqueros” amigos y socios con la platita que ellos metían ahí y la suerte que habrían corrido sus ahorritos si ese “loco” no hubiese metido la mano. Entonces para terminar, mostrarles las imágenes de los años 90, donde la gente hasta se quito la vida porque el gobierno de turno lo que hizo fue darle mas plata al banquero y los ahorristas nada.
Si aún así no entienden la situación, que firmen la cartita donde no quieren la plata de regreso y que la donen a sus banqueros prófugos y… colorín colorado esa historia habrá terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario