Por Sabino Barroso Pimentel
Primero fue la praxis y después fue el verbo. Desconozco con certeza quién es el autor de esa feliz proposición, pero no tengo dudas de que su origen es Aristotélico. No menosprecio ni menospreciaré la teoría, mas es un sin sentido exagerarla, se sabe que La exageración es una mentira disfrazada.
Estamos en marzo de 2011, y sin que haya fecha para la elección del próximo Presidente (Hugo Chávez Frías), la campaña electoral ya comenzó. La ultra derecha, aun sumergida en un mar de confusas contradicciones, está en evidencia sin pudibundez de especie alguna. Es de meridiana claridad que la imprecisa fecha de sus primarias, entre el 27 de noviembre de 2011 y el 11 de marzo de 2012, más de 05 meses entre ambas fechas, habla de las sobredichas confusas contradicciones. En las filas revolucionarias gozamos de buena salud en materia electoral, omito las razones por evidentes. Y en Miranda, que es lo que más nos atañe, sabia y oportunamente, el partido a través del profesor Aristóbulo Istúriz Almeida, quien tiene a su cargo la Vicepresidencia, del PSUV, en la Región Central, acertó al decir que en Miranda, de cierta manera, está el destino de la Revolución, e informó que al frente de la importante Comisión Electoral, está la querida camarada Esther Madrid. Así que dejémonos de pendejadas y vayamos a la batalla.
En la oposición, el corrupto fascista Capriles, apoyado por P J, y con el inefable imbécil de Eduardo Semtei, de Jefe de Campaña, se lanzó de primero y, anótenlo, quedará de último. Por su parte UNT, centra sus esperanzas en los choros de Manuel Rosales, su esposa; Eveling Trejo de Rosales y Pablo Pérez. Los verdes (Copey) tienen en el incompetente de Ramón Guillermo Aveledo, un outsider, además cuentan con el mazamorro César Pérez Vivas, Eduardo Fernández, alias el Tigre (?) y uno que otro bolsa, que teme correr la mala leche del aberrante Agustín Berríos, ah, el tembleque ladronazo de Enrique Mendoza, no cuenta. Solitarios corren, no se sabe si correrán, la Malinche Machado; el inhabilitado, corrupto y vende patria de Leopoldo López; el vampiro Ledezma y uno que otro ejemplar de la masturbación mental, que no tienen vida.
Dejo para el final a quien en verdad veo como candidato fijo para el 2012, apoyado o no por la Mesa de la Ultra Derecha, el cara ‘e vieja Henry Ramos Allup. Quien a puesto a temblar a sus ocasionales amigos de la ultraderecha, al punto de que es acusado de ser aupado por el gobierno. Ramos Allup, ha sido lapidario al expresar, urbis et orbis, que ellos (los adecos), no estuvieron en Miraflores el 11 y 12 de abril de 2002, que no firmaron el decreto de Carmona, ni la lista de asistencia, que todos los de la ultraderecha (incluidos ellos; los adecos) conocieron el referido decreto semanas antes del golpe, aunque después y ahora todos se lavan las manos como Pilatos, etcétera y etcétera. Ha afirmado que le preguntaron si quería hablar con Carmona; y respondí: “Yo no hablo con ese pendejo”, hay muchos otros detalles con los que Ramos Allup, viene implosionando la dizque unidad opositora.
Dijo, por ejemplo, que antes de las primarias debían hacerse una suerte de pre primarias, entre los social cristianos: Copey, Proyecto Venezuela, eventualmente el partido de López; P J que llamó con eufemismo burlón; centro humanistas. Los social demócratas: AD, UNT y esa purulencia de Ledezma (ABP).
Asumiendo que ocurra lo más improbable entre esos tahúres; que se unan… el candidato sería Henry Ramos Allup. Sino, éste competirá contra Chávez, junto con la Malinche, el vampiro Ledezma, el anodino pero cleptómano de Capriles Ratonsky. Y vamos a dejar las digresiones, disquisiciones, elucubraciones y fantasías diversas, para los pensadores amantes del blablablá.
La pelea es peleando. Con retórica no se ganan elecciones y éstas, por ahora… son nuestras primeras necesidades, con el perdón y respetando al General Bolívar, hombre de acción, quien sólo entre batalla y batalla podía darse el lujo de la lectura, pero para él primero eran las batallas. La Patria, está en medio de una batalla que se decidirá en el campo de nuestro estado Miranda, al decir del gran camarada Aristóbulo.
En Baruta, dejémonos de pendejadas y vayamos de frente al combate, quitémonos el estigma de ser parte del circuito papaya. Neutralicemos las fuerzas enemigas. Ya Aristóbulo lo dijo: "estamos en un momento de la revolución en el cual no podemos desgastarnos en enfrentamientos internos, es en estos municipios donde somos oposición a gobiernos locales en manos de la derecha donde debemos tener claro quién es el enemigo, no está adentro de nuestras filas, sino que son esos gobiernos locales que están pasando lisos al no haber de parte nuestra ninguna acción coherente que evidencie la mala gestión de estos fascistas como Capriles Radonski". (Las negrillas son mías).