Este espacio es para la expresión responsable de todos nuestros militantes, por ello hacemos referencia a una de las celebres expresiones de un Periodista Revolucionario ejemplar, miembro de la Generación de 1928, co-fundador del Partido Comunista y líder de las luchas revolucionarias de los años 20, 30, 40, 50, 60, 70 hasta su desaparición física en 1998, en su homenaje el PSUV Baruta pone a disposición de toda la militancia este canal de expresión.


lunes, 30 de mayo de 2011

Punto de partida moral



Por Reinaldo Quijada


¿En qué se diferencia una jornada de salud de la Misión Barrio Adentro, de otra igual, idéntica, de la oposición? O, también, ¿en qué se diferencia la entrega de una casa por parte del Presidente Chávez, de otra igual, idéntica, de un Gobernador de oposición? La diferencia está en el “punto de partida moral”. ¿Por qué esa diferencia es tan sustancial? ¿Cuál es la motivación implícita en cada caso, que hace que dos acciones idénticas, en su realización, sean diametralmente opuestas? Es como si uno observara, al “ojo humano”, dos gotas de agua y las viera idénticas, y luego las observara al “microscopio” y, una de ellas, estuviera llena de impurezas. Esa es la diferencia entre las acciones del socialismo y las del capitalismo. El “punto de partida moral”. El socialismo, más allá de las desviaciones y los errores históricos cometidos, se centra en el ser humano, en el bien común, en los derechos universales, mientras que el capitalismo se aleja del ser humano por su narcisismo, su incapacidad de mirar al otro o su tendencia a olvidar. El capitalismo ha tenido grandes habilidades para enmascarar su naturaleza. Cuando la Revolución Industrial, los obreros, incluyendo mujeres y niños, trabajaban hasta 14 horas diarias, la explotación era inmisericorde. Así el capitalismo, para preservar su dominio, tuvo que moderarse y crear ese impresionante aparato de condicionamiento del ser humano y de adormecimiento de la conciencia, que es su eficiente “maquinaria ideológica”. Hacen ver lo que es sombra, luz, o lo que es abismo, montaña o valle… Los “lindos nombres” que han inventado, como la Responsabilidad Social Empresarial, sólo encubren la intención de preservar un sistema de privilegios. ONGs, como SINERGIA, del padre Janssens, por sólo citar a una de ellas, son de una hipocresía indignante porque, más allá de la acción social que realizan, actúan desde la mentira y la manipulación, y desde el desprecio hacia el ser humano implícito en ello; es decir, en ausencia de todo punto de partida moral. No cuestionamos a la persona capitalista, muchas de ellas actúan con auténtica nobleza y solidaridad humana, sino al sistema capitalista que es, sin lugar a dudas, perverso e inmoral. Esa es su naturaleza, como el alacrán del cuento con la rana…
clasemediarevolucionaria@gmail.com

LOS FUNERALES DE LA COMPUTADORA MÁGICA


Por Luis Brito Garcia.






La Corte Suprema de Justicia de Colombia sentencia que no tienen validez jurídica las pruebas de la computadora mágica supuestamente hallada en el campamento de Reyes durante la invasión de Ecuador por Colombia. Rogad por ella (por la computadora).

Encabezan el cortejo fúnebre los siguientes deudos, familiares y dolientes: Pinocho, con nariz que abarca desde el Palacio de Nariño hasta el río Putumayo en Ecuador. El narco número 82. El entonces vicepresidente, cuyos periódicos difundieron el infundio como verdad revelada. El cuento del Gallo Pelón. El cuentista Calleja. Los encantadores de culebras. Los vendedores de curalotodo. Los propagandistas de crecepelo. Los promotores de ensalmos para la buena suerte. Los comercializadores de la lotería de animalitos. Los ilusionistas y malabaristas de circo. Los helicópteros militares disfrazados de unidades de la Cruz Roja. Los paramilitares travestidos de organizaciones humanitarias. La plana mayor y menor de Interpol. El Mosad. Los marines del Plan Colombia. Los contratistas de las bases militares en la Hermana República. La parapolítica. La narcopolítica. Los paradiputados. Los narcoministros. Las parapolicías. La narcocultura. Los paramilitares. Las narcoempresas. Los narcocasinos. El narcoEstado. Rogad por ellos.

Al acto del sepelio se precipitan para manifestar su dolor numerosas delegaciones y personalidades extranjeras, entre las que destacan: El hermano de Bush que arregló las elecciones en Florida para que las ganara su hermanito. La Corte Suprema de Estados Unidos, que proclamó Presidente a George W. Bush para evitar el recuento de votos. La hija del ex diplomático iraquí residente en Washington, que disfrazada de enfermera mintió haber visto soldados iraquíes sacando bebés de sus incubadoras en Kuwait. Los funcionarios del Departamento de Estado que financiaron, armaron, entrenaron y satanizaron a Al Qaeda. Los contratistas de la demolición controlada del tercer edificio, que se cayó sin que chocara contra él ni un mosquito. Los que desaparecieron el jet que se estrelló contra el ala desocupada del Pentágono y lo convirtieron en los restos de un cohete. Las autoridades de ocupación de Afganistán que para luchar contra la droga legalizaron el cultivo de la amapola, materia prima del opio y de la heroína. Los inventores de las nunca encontradas armas de destrucción masiva de Sadam Hussein. Los invasores que para salvar a Irak destruyeron el museo de Bagdad y asesinaron millón y medio de iraquíes. Los asesores que recomendaron las hipotecas subprime. Los asesores que urgieron a invertir en Connie Mac. Los asesores que proclamaron que no había mejor negocio que invertir en Fannie Mae. Los asesores que recomendaron premiar con auxilios financieros a los banqueros que estafaron a todo el mundo. Los marines que ocuparon Haití. Los marines que ocupan Costa Rica. Los marines que instalan bases en Panamá. Los instalados en las bases en Colombia. Los de la base de Palma Sola, que derrocaron a Zelaya. Los de la base Reina Cristina en Curazao. Los académicos suecos que otorgaron a Obama el Nobel de la Paz. Los Navy Seals que asesinaron al hombre más buscado del mundo y como prueba de que en efecto lo habían matado hicieron desaparecer su cuerpo en el mar.
Cubren el luctuoso cortejo multitudinarias delegaciones de comunicadores, entre los cuales destellan: Los medios que incitaron el genocidio de Ruanda. El locutor del canal 4 que proclamó que los defensores de puente Llaguno disparaban contra una manifestación que nunca estuvo allí. El general que difundió la noticia según la cual a Chávez le habría sido presentada su renuncia, “que él aceptó”. Los noventa diarios, sesenta televisoras y mil radiodifusoras que siguen repitiéndolo, nin nunca presentar el documento. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que sentenció que el 11 de abril no hubo golpe de Estado sino “vacío de poder”. Carlos Fernández, denunciando la muerte en accidente laboral de un trabajador petrolero que luego apareció vivo en “Aló Presidente”. Ramos Allup, jurando que le tiraron un traquitraqui y que mañana mismo presentará las pruebas del fraude en el referendo del 2006. Los fabuladores que soñaron bases de Al Qaeda en la península de Macanao. Los camarógrafos del video borroso donde supuestamente el alcalde Martino caletea armas para las FARC. El director de arte del video nebuloso donde supuestamente un guerrillero de las FARC come parrilla en el Country Club. Los cuentacuentos de Die Welt y del Nuevo Herald que alucinaron bases de cohetes iraníes en la península de Coro desde sus escritorios en Alemania y en Miami. Los reporteros que soñaron un bombardeo de Khadafi contra manifestantes libios desmentido posteriormente por Telesur, por la vigilancia satelital rusa y por el propio Departamento de Estado. Los comunicadores que informaron que Kadafi se había exiliado en Venezuela. El experto en guerra sucia Rendones, pensando en nuevas patrañas para consumo de la gente pensante. Rogad por todos.
Al acto del sepelio de la computadora mágica no pueden asistir, por razones de fuerza mayor: Los 3.000 falsos positivos cuyos casos han sido documentados. Los 7.500 presos políticos colombianos. Los 5.000 militantes del partido Unidad Popular asesinados. Los 38.255 desaparecidos en tres años. Los tres millones y medio de desplazados de sus tierras por operaciones militares. Los seis millones de colombianos que han dejado su país. Los entregados y encarcelados gracias a las pruebas salidas de la computadora mágica. Rogad por todos nosotros.

LA COMUNA AL TANTO INTERNACIONAL


Por Héctor Salas
29-05-2011.

A propósito del imperio y PDVSA
Obama, los halcones guerreristas estadounidense y los lacayos mundiales del imperio opresor, cocinan sin descaro desde hace mucho tiempo una invasión a Venezuela. Acción que no han podido concretar por razones que descansan, por una parte en la existencia de una torpe oposición mercenaria venezolana. En quienes, por desgracia para ellos, para concretar tales planes, han confiado cuantiosas sumas de dólares.
Y por la otra parte le temen a la unica salida que aparentemente nos queda
En el 2002, la CIA se dejó convencer y les facilitaron a estos atracadores de oficio el ascenso al poder, recurriendo para ello a una vil masacre planificada y al siempre útil golpe de estado. EEUU los apoyo casi hasta el final de las 48 horas. Abandonándolos sólo cuando vieron que esta sarta de atracadores, recurriendo a su condición de orates, decidieron acabar con todo. Borraron con un estornudo la constitución Bolivariana, arrasaron con la asamblea nacional, invadieron embajadas y convocaron sin tener luego como garantizar un triunfo posterior e inmediato, a la salida que más le temen. UNA GUERRA DE GUERRILA CONTINENTAL PROLONGADA, que los haría trizas, bajo la conducción en todo el continente del gran ejército guerrillero libertador. Ejercito que está allí, entendiendo las asimetrías, a la espera y muy paciente. No hay ninguna duda de que el imperio, anda sustanciando un expediente en contra de su obsesión: el llamado “REGIMEN FORAJIDO DE HUGO CHAVEZ” y sus instituciones, esperando negociárselo al pueblo amigo estadounidense y, nosotros por otra parte estamos tranquilos, con una sentencia popular a favor en nuestras manos, aguardando, decididos a defender acompañado de toda la insurgencia continental, la soberanía de toda la patria grande

sábado, 28 de mayo de 2011

La batalla de hoy es ideológica y por la verdad (II)

Por Sabino Barroso Pimentel
A esta generación de hombres y mujeres que estamos luchando y siendo protagonistas de esta etapa de la Independencia… nos toca también afrontar nuestras luchas, las luchas nuestras en este momento histórico se están dando en el campo de las ideas, de la batalla de ideas… Nicolás Maduro
Cuando titulé el artículo anterior como La batalla de hoy es ideológica y por la verdad (I), le puse (I) porque razonablemente hace falta más de uno (I), solo para exponer lo ideológico, no obstante los hechos o la realidad, traspasa con largueza a la imaginación, lo trastoca o lo trastrueca todo, adviértase que aunque entre trastocar y trastrocar hay homofonía, son cosas distintas, pero ambas aplicables al asunto que nos concierne. A la guisa, me luce conveniente pasar a La batalla por la verdad.
La verdad nos ha tocado, de manera irrefutable y a niveles de incredulidad a todos los venezolanos, pero, sin que me quede nada por dentro, excluyo a los capitostes de la malhadada MUD. Se deja ver que me refiero a las sanciones que la cachuda de Hillary Clinton (jefa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y jefa suprema de los integrantes de la Mesa de la Ultra Derecha), aplicó a nuestra Pdvsa. Esa Pdvsa que ahora es de todos pero que ellos, los de la derecha, la quieren para El Tío Sam, el alegórico personaje que representa a los Estados Unidos. Porque ellos, como tan bien lo dijera el doctor Jorge Giordani, lo único que tienen de venezolanos es la cédula de identidad. Su ¿corazón? está en el norte, su ¿mente? está en el norte, sus biyuyos están en el norte, su ¿alma? está en el norte, sus hijos estudian, como ellos estudiaron, en el norte… ¿por qué no se acaban de ir para… el norte? Y nos dejan en paz… en el Sur.
Los apátridas de esa mesa, se negaron a suscribir un acuerdo de repudio a las sobredichas sanciones, 61 diputados, con nombres y apellidos votaron en contra de la Patria… a favor de los EE.UU.
Mas no conformes con eso, uno de ellos con ridícula sorna de lacayo, dijo que eso se solucionaba dejando de venderles petróleo a los yanquis. Otro, que patriota fue el insepulto, Carlos Andrés Pérez, quien nacionalizó el petróleo. En notas anteriores he denunciado la morena que C. A. Pérez, le metió a la Patria con esa supuesta nacionalización, porque tres años después de dictada, todos los bienes de las empresas extranjeras de la industria petrolera de Venezuela, se revertían a la República conforme a la Ley de Hidrocarburos que dictó el Presidente Isaías Medina Angarita.
Además, aunque escupa para arriba, no se puede hablar de nacionalización del petróleo, porque el petróleo es de la nación desde el 24 de octubre de 1829, cuando el General Bolívar dictó su trascendental Decreto: …conforme a las leyes, las minas de cualquier clase corresponden a la República, cuyo gobierno las conceda en propiedad y posesión a los ciudadanos que las pidan bajo las condiciones expresadas en las leyes y ordenanzas de minas y con las demás que contiene el Decreto… Luego entonces, cómo es eso de que se nacionaliza lo que por ley, de 1829, es de la nación, es nacional, lo demás son triquitraques verbales.
Y, en su mayoría, la mayoría de los apátridas dirigentes de la MUD, sostienen que las sanciones aplicadas a Pdvsa, son legales de toda legalidad, pues fueron impuestas con base en la violación de nuestra Patria a una resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que sanciona a la República Islámica de Irán por su negativa a detener el enriquecimiento de uranio y abrir por completo su programa nuclear a la inspección internacional. La negativa de Irán es a aceptar que su programa nuclear sea para producir armas atómicas. E Irán, sí se ha abierto a la inspección internacional como lo declararon los representantes de Brasil y Turquía, en la ONU, países que con la anuencia del Consejo de Seguridad de la ONU, entraron en conversaciones con Irán y obtuvieron una respuesta positiva para abrirse a la inspección internacional. Es de destacar que ambos países, Brasil y Turquía, votaron en contra del endurecimiento de las sanciones contra Irán.
En todo caso, ese argumento de los vende patria, y solo de esos hijos de puta, ni siquiera fue tomado en cuenta por la Clinton, quien se basó en la ley de sanciones a Irán de 1996. Aunque sí amenazó con ir contra Venezuela, si violaba las resoluciones de la ONU. Señora Clinton váyase pa’l mismísimo carajo, Venezuela es libre y seguirá siéndolo a costa de lo que sea… Aplíquele sanciones, si eso le da nota a Mónica Lewinsky o a míster Bill Clinton… usted sabe por qué.
Eso en cuanto a las sanciones, entre comillas, de los EE.UU., contra Pdvsa.
De otro lado, por muy desprevenido que seamos, es imposible obviar los resultados que ha arrojado la economía venezolana, dados a conocer el 17 de junio de 2011, por el Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Dr. Nelson Merentes, en compañía del Ministro de Planificación y Finanzas, Dr. Jorge Giordani; el recién designado Ministro para la Banca Pública y Presidente del Banco de Venezuela, Coronel Rodolfo Marco Torres y el Presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Dr. Elías Eljuri.
Reveló el Dr. Merentes que nuestra economía creció, en el primer trimestre de este año, un 4,5 % del PIB, algo súper alentador. Más alentador es que tal crecimiento haya sido encabezado por el sector privado y del mismo; el sector de la industria privada que subió un 8,6 %, seguido del sector comercio y de servicios. Ah, y que el sector público tuvo una baja (relativa) de la que destaca un leve descenso la actividad petrolera.
Sirva lo precedente para poner de bulto que divulgar esa verdad es, hoy por hoy, parte y ejemplo de la batalla a librar por la verdad, porque desde hace dos años los profetas del desastre (devenidos en Casandra), vienen vaticinando el desastre nacional en materia económica por las erradas políticas económicas de este régimen, orientadas a la estatización, cubanización, etc. En esa tónica están los señores José Guerra, Orlando Ochoa, Emeterio Gómez, Pedro Palma, Teodoro Petkoff y otros bichitos de la misma ralea. Fue, y sigue siendo, tal la cantidad de diagnósticos y pronósticos pavosos emitidos por ellos que se hace materialmente imposible apuntarlos. Sin embargo, el de mayor calibre a mi juicio es la de que Venezuela atravesaba un proceso de estanflación económica (12 de mayo de 2009). Qué mal quedaron, hagámoslo dar a conocer.
El diputado Julio Borges repite y repite que en Venezuela hay 4.000.000 de niños que no van a la escuela, la Malinche María Corina habla tantas estupideces y vitupera tantos agravios contra la Patria, que en lugar de referirlos, los apuntaremos como varios y el tembleque de Enrique Mendoza ya está cantando fraude en las elecciones de 2012. Nombramos a estos tres apátridas, porque amén de ser miembros de la Asamblea Nacional, además se escabullen de la Asamblea cuando se discuten asuntos en los que están implicados y se eximen de asistir a las sesiones.
Contra esas mentiras, y contra todas las demás, tenemos que arremeter sin vacilaciones, contra esas y contra la casi infinita cauda de jugarretas y falsedades, vamos con la verdad. Si algo tiene de hermoso o la más hermososo de este proceso es que no esconde la verdad. Pero nuestras verdades pareciera que no existen para nosotros o las olvidamos, o las posponemos. Vayamos con nuestras verdades a enfrentar al enemigo. Enemigo que llama inflación a la especulación, ETCÉTERA, solo por citar un caso.
Hoy, más que nunca, los energúmenos de la derecha inventan nacional e internacionalmente, una enorme, inmensa, colosal… cantidad de mentiras. Las fieras son más peligrosas cuando están heridas y la ultra derecha está herida de muerte, se juega su sobrevivencia de aquí a la fecha de los comicios de 2012, se saben derrotados electoralmente. Miranda, vuelve con Elías Jaua, a ser de la Revolución.
Nosotros aquí en Baruta, sin caernos a cobas podemos hacer más de lo que parece, se puede neutralizar al enemigo, restarle una gran cantidad de votos y aumentar los nuestros, usando la verdad, esa verdad que ellos niegan, pero ya la gente no cree en ellos, la gente está hastiada de ellos, la gente está escéptica de una dirigencia que siempre le ha dado la espalda, que no cumple. Ellos, por ejemplo; no van a hacer primarias en Baruta, ni en El Hatillo, ni en Chacao… el circuito papaya. Explotemos sus debilidades, y nuestras fortalezas; la mentira de ellos y la verdad de nosotros. Eso es todo.

jueves, 26 de mayo de 2011

A CUATRO AÑOS DEL CONGRESO

Por Rafael Agüín Parada.

Hace cinco febreros, por no decir abriles, comenzamos la construcción de un sueño, un sueño para la Patria Grande, al llamado del clarín de la Patria tocado por el Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, acudimos todos henchidos de emoción porque al fin comenzaría la construcción del Partido de la Revolución, veníamos de muchos lados pero con un objetivo estratégico claro, construir un partido para garantizar el tener patria; es decir, garantizar la permanencia de la Revolución en el tiempo, para asegurarnos así los cambios que nos llevarán por la senda del Socialismo.
El pueblo acudió masivamente a inscribirse, unos por sus ideales y afectos, los que salimos un 13; otros por sus miedos y ambiciones, engañados un 11 y así una vez más la Revolución asumió la tarea de construir un partido de masas que generara cuadros, de calidad y claridad revolucionaria. Nos organizamos en Batallones Socialistas, del seno del debate fuimos electos los Voceros y nacieron la Circunscripciones donde nos eligieron Delegados al Congreso Fundacional de Partido que luego se llamaría por decisión popular Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), días antes en el Encuentro Nacional de Voceros de Octubre 2007, a este temeroso, por no entrar en detalles, y balbuceante Vocero, de manera sorpresiva se le encomendó la enorme tarea de tomar la palabra, previo a la intervención de nuestro Líder, en un poliedro lleno hasta las banderas de Revolución, traté de hacer un buen discurso, pero por miedo escénico e inexperiencia, no pude. Decidí entonces expresar lo que sentía y me pregunté; ¿qué partido queremos?, dije uno de iguales, ¿para qué?; para construir y transitar el camino al Socialismo del siglo XXI, ¿cuál?; uno indoamericano, humanista, propio donde la Educación, la Cultura, la Salud y la Vivienda dejen de ser mercancías, fueron algunas entre muchas de las palabras que difícilmente logré hilar.
En un día trágico para la revolución latino americana, los creadores del Israel americano bombardearon cobardemente un campamento guerrillero en Ecuador y mataron al camarada Raúl Reyes y masacraron de la manera más vil a miembros de movimientos libertarios de la América, es en ese marco donde se clausura el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, recuerdo las palabras de una comprometida, pero asustada, firme militante; a la que ya llamamos, cariñosamente, La Negra Esther, que entre el dolor del camarada caído y la emoción de un hijo nacido, dijo a nuestro máximo Líder y demás asistentes: “Comandante a pesar de obstáculos y patrañas de algunos, a pesar de los incrédulos, estos mil y tantos delegados a este Congreso  Fundacional le entregamos querido Comandante, ya aclamado presidente del Partido, ¡un Partido!”
Heraclitando, si se me permite el término, mucha agua ha pasado debajo de los puentes, el bautizo de fuego; la fallida Reforma 2008, como consecuencia de torpezas de los que propusieron 39 artículos de más a la propuesta original, ingratitud y traición de muchos Electos que se cruzaron de brazos por sus ambiciones particulares y ¡por qué no! algún viso de inexperiencia como lo indicaron muchos de los que no creían en el PSUV, no se incorporaron, y desde afuera cobardemente decían lo sabíamos, lejos de amilanarnos se nos templo el cuero, nos hicimos fuertes, apareció uno de las tantas aristas; la Constancia. Nos organizamos en patrullas, escogimos Delegados al Congreso Extraordinario en 2009; avanzamos en la consolidación de la Revolución, ganamos la Enmienda, al fin, con el Libro Rojo se fortalece el Compromiso, en 2010 El Pueblo Pa´la Asamblea, 2011. Las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política, Las 3 R al cuadrado, Los Nuevos Equipos Políticos Regionales. Hoy nos designan miembros de los Equipos Políticos Municipales y Parroquiales, al verme rodeado de una gran cantidad de Delegados al Congreso Fundacional, la Perseverancia.
 Todos debemos apuntar al éxito de la estructura reglamentaria, recién creada, el orden y la Disciplina son fundamentales para consolidar, a través de la Organización, el partido de la Revolución, el PSUV. Todo revolucionario tiene el deber y la responsabilidad de mantener y fortalecer la Unidad, para que como una sola mano derrotemos en el 2012 a la derecha reaccionaria apátrida, la derrota de la revolución es un supuesto negado… ¡Está negado!
Ahora manteniendo y reimpulsando el éxito de nuestras misiones las educativas, de salud, la Gran Misión Venezuela, la Misión Agro Venezuela, todas en general. Creo que la palabra “Mercancía” se desvanece… ¡Así será!
Vamos todos carajo, aquí nadie se cansa, no podemos escoger entre vencer o morir, necesario es vencer, y venceremos.
Delegado fundacional del PSUV.
aguin2009@gmail.com

jueves, 19 de mayo de 2011

¡Hagamos política!


Por Reinaldo Quijada

Lo pidió Chávez. Lo repitió varias veces. En su memorable discurso de presentación de la Memoria y Cuenta, del año 2010, ante la Asamblea Nacional. Son palabras que no se reconocen fácilmente, que no se entienden, ni siquiera en el medio político. Muy probablemente, pasaron por debajo de la mesa o fueron olvidadas de inmediato. Y, sin lugar a dudas, esas dos palabras fueron el punto medular de su discurso. Más allá de la presentación de los logros, más allá de lo que se había alcanzado y los obstáculos que debieron sortearse, hubo el llamado a HACER POLÍTICA… Eso no debería sorprendernos, es lo que debería ser propio de la política pero es lo que no suele suceder. Los partidos políticos de oposición practican, de manera rutinaria, la política de la banalidad, de la superficialidad o de la crítica automática y previsible. Los partidos políticos nuestros, los de la revolución, y particularmente el PSUV, suelen tener como principal preocupación el reparto de espacios de poder. Cuando se nos convoca, a las bases del PSUV, a una reunión y se nos informa sobre alguna actividad a realizarse, uno, muchas veces, suele preguntarse cuál es el objetivo político de dicha acción. Normalmente no encontramos respuesta. Son acciones, quizás necesarias, pero que responde solamente a la lógica del “partido – maquinaria electoral”, dejando, casi siempre, de lado la lógica “partido – movimiento”. En el documento de las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política se critica el mal uso del tiempo político de la militancia: “La dinámica del Partido se agota en la gestión administrativa de lo político, se concentran muchas energías en reuniones de información y coordinación, en elecciones primarias para cualquier cosa, desperdiciando muchas reservas de energía que deberían estar en el terreno, en las comunidades, junto al pueblo”. Pasamos más tiempo encerrados en 4 paredes, dando o recibiendo información, o convenciendo a quienes ya estamos convencidos, que haciendo política. No la hacemos a lo interno del partido, definiendo estrategias, ni tampoco a lo externo de él, en el espacio de lo local, interactuando con las comunidades. Los meses, las semanas y los días suelen transcurrir sin HACER POLÍTICA mientras nos acercamos a la contienda electoral del año 2012.

Manipulación…si no puedes vencer, únete ¡


ÁNGEL ROLDÁN
C.i.: 5.464.539
Celular: 0416-7093592


Esta parece ser la campaña de “VENEVISIÓN” a través de unos micros donde dicen al colectivo que son la mejor opción para la información, y para ello utilizan personalidades, diputados, empresarios, y todos aquellos o aquellas que puedan decir algo bueno o  a favor de estos micros cuyo objetivo es bajar la polarización mediática.
Nada más lejos de la realidad, esto tiene una función especifica y es la de ir mermando a la población , haciéndole creer que todo esta bien, que los opositores no matan una mos ca, detrás de todo este aparataje mediático se esconde la mano del imperio, y sino pregúntense donde se encuentra el señor “CISNEROS? ( por cierto fue quien hizo lobby en la casa blanca para que le dieran la entrevista a Leopoldo con Hillary Clinton y por su puesto la presencia de Federico Ravell). Para explicar lo que trato de decir lo haré con unos pequeños ejemplos: En la pantalla aparecen periodistas agradeciendo todo el apoyo que le dan a esta idea de hacerle creer al público televidente que ellos son imparciales, cuando la realidad es otra, ANA VACARRELLA, aparece en los días del golpe entrevistando al exfiscal Escovar Salón, (por cierto descansando en paz y pidiendo que sean apresados todos los que forman parte del gobierno de Táchira); otro periodista Eduardo Rodríguez aparece en los días del golpe pidiendo a todo el colectivo que denuncien a otros ciudadanos; otro periodista Eduardo Sanz aparece en los días del golpe narrando una actividad de puente llaguno;(por cierto donde no estaba en el acto, en ese puente e hizo esa narración para ganarse un puesto de trabajo, posteriormente declaró que lo hizo por la familia y llevar comida); otro periodista aunque no pertenece a la planta de Venevisión, forma parte de ese grupo que difama, y se presta para engañar al colectivo, es Daniel Garrido invitado al encuentro de puerto rico; la entrevista que se realizara al cardenal Velasco (que en paz descanse), fue por Venevisión en aquella reunión de fedecamaras en diciembre 10-12-2001, próximo al paro golpista, y así una cantidad de hechos que están grabados y son públicos y notorios.
Nada de esto es casual, es la preparación de un gran evento, como el sucedido en la hermana república de HONDURAS, lo que viene es una prueba para este pueblo que ama y quiere vivir en paz. Los medios particulares no van a dar marcha atrás hasta ver a CHÁVEZ, fuera del poder y para ello agreden a sus amigos internacionales como: EVO, CORREA, LULA, RAÚL, ORTEGA, COLÓN, FUNES, ZELAYA, etc. Para ir debilitando al comandante porque saben que es más fácil herir a sus amigos que al mismo CHÁVEZ, por lo difícil de demostrar que tenga algo que ver con hechos de corrupción. Los dueños de “medios”, recordándole que son dueños de los equipos y no de la concesión,  están entrelazados entre sí, esperando el momento para dar la estocada mediática, (no todos los medios, pero me gustaría que dieran un paso adelante y se desmarcaran, y no hacer lo que ha he hecho el gobierno de OBAMA, una ambigüedad y un objetivo).
Guerra avisada no mata soldado y si lo mata será por descuidado

domingo, 15 de mayo de 2011

La batalla de hoy es ideológica y por la verdad (I)

Por Sabino Barroso Pimentel
…la ideología que necesitamos consolidar, precisar bien como mapa de navegación y brújula y rumbo es la ideología socialista revolucionaria, la creación de nuestro socialismo y eso requiere mucho estudio, compañeros, eso no es así de soplar y hacer botellas…
Hugo Rafael Chávez Frías.

 
Abordaré el asunto del título sin un necesario preámbulo, debo decir quizá ingenuamente, que doy por cierto que esa introducción está en el pensamiento de cada camarada que lea y se interese en este propósito.
Lo primero que diré es que aun si el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tiene la enorme cantidad de militantes que se asume (7.000.000), eso no debe ser razón ni motivo suficientes para pensar que el socialismo tiene el camino despejado o que el mandado está hecho. Tampoco debe ser motivo para un optimismo mal entendido la inédita victoria obtenida, por el pueblo civil y militar, aquel inolvidable 13 de abril de 2002, a costa de las vidas de tantos partidarios del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, e incluso de la vida de algunos de sus adversarios, contra quienes los francotiradores contratados por la embajada gringa, por agentes de su nómina, mercenarios y sicarios de la ultraderecha venezolana y foránea, dispararon indiscriminadamente. No son son de fiarse los triunfos obtenidos en las jornadas electorales, por las fuerzas revolucionarias y progresistas y, aunque parezca de Perogrullo, tampoco los holgados éxitos en los que nuestro máximo líder ha salido invicto, las tres veces que se ha medido con sus oponentes.
Ni nos es permitido tener como asidero, para la indolencia, la impresionante fe que Chávez tiene en su pueblo (y viceversa), en el destino, en su fe ciega e inconmovible con que nos contagia a todos, como contagioso es su magnetismo personal que ha permitido, nada menos que, lo que no se pudo lograr desde nuestra Independencia, hasta ahora, en casi 200 años, la unidad de los militantes de la revolución y del progreso, y la visibilización del pueblo.
Es propicio decir que las victorias sobredichas del Comandante Chávez, sobre todo la primera, en 1998, se logró a pesar de la conjunción de todos los agentes anti patrióticos. En efecto, los representantes de los partidos tradicionales (AD y Copey), sus sucedáneos y la emergente derecha extremista se valieron de toda clase de trampas, como por ejemplo la separación de las elecciones para gobernadores de las presidenciales. Y, a última hora, se desentendieron de Irene Sáez (candidata de Copey) y del caudillo Luis Alfaro Ucero (candidato de los adecos), para unirse en torno a la figura del ultra derechista y fascista del estado Carabobo, Henrique Salas Römer, quien fue dirigente de Copey, partido del que se separó por intereses crematísticos. Pero Chávez, después de vencer a Salas Römer, derrotó a los subsiguientes candidatos de la obligada y artificial unidad de la derecha.
La memoria no me ayuda a pesar de que estuve presente, a recordar el mes (de 1988) cuando el candidato Hugo Chávez, conminó a toda esa cáfila de sinvergüenzas a unirse para derrotarlos a todos de una vez por todas, como los derrotó entonces; los derrotó después y los volverá a derrotar en el 2012, en el 2018 y en el 2000 siempre.
Aunque ya lo negué, pregunto ¿es todo eso motivo suficiente para suponer que con base en esas premisas podemos obtener nuestra definitiva Independencia, rumbo a la instauración de una Patria socialista, plena de libertades y democracia? Yo no creo. Y no lo creo porque creo en la Revolución, en el Socialismo científico y en nuestro líder, el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Es más, aun sin oponentes nada de nada lograríamos sino nos aplicamos a estudiar, estudiar y estudiar… porque la batalla es, necesariamente, ideológica.
Chávez, dice y repite hasta más allá del cansancio una considerable cantidad de ideas productos del estudio y de una madura reflexión, que son útiles para justificar tanto el título como el contenido de este incompleto esfuerzo. Entre ellas, comenzaré por una en la que el Comandante hace hincapié, la de que a nuestro socialismo hay que inventarlo, que en estos momentos vamos hacia el socialismo, lo ha dicho casi que textualmente. No estamos en socialismo ha dicho, y en la instalación del I Congreso Extraordinario del PSUV, Chávez deslizó que este tercer ciclo de la Revolución, esta década (2009-2019)… será la década de las definiciones, de las grandes definiciones ideológicas, programáticas, estratégicas, tácticas de la gran construcción al socialismo…, lo expresó textualmente En el año 2019, Venezuela debe ser un país socialista, hoy no lo somos…, también dijo.
En este primer avance voy a procurar basarme en esa tesis de Chávez, para razonar mi aserto. Veamos; si vamos hacia el socialismo o hacia donde se quiera, es preciso conocer el camino a recorrer, si nos arriesgamos a avanzar para alcanzar un objetivo… debemos conocer la ruta o el camino a seguir. Cuando viajamos hacia un destino desconocido, lo primero que debemos hacer es informarnos, pormenorizadamente, de los diferentes aspectos que configuran ese destino, así como las condiciones de diversa índole que lo conforman. Y, para eso; estudio y más estudio.
Y, por supuesto debemos recorrer el camino con los ojos bien abiertos, serenidad emocional y claridad mental. Para hacernos de esas tres categorías es necesario el estudio de lo que pretendemos, máxime cuando esa pretensión está en la etapa de su invención y que, para más, esa invención debe reinventarse una y otra vez, puede decirse que, por suerte, es una invención de permanente reinvención, que conlleva tropiezos, tropiezos que tienen un nombre; errores: O inventamos o erramos, sentenció la personificación de una de las tres raíces nutrientes de este proceso revolucionario: don Simón Rodríguez.
Para ir concluyendo esta primera aproximación a mi intención de comunicar nuestra necesidad de estudiar, estudiar y estudiar a más no poder, pues, como digo, la batalla es ideológica y por la verdad, me pregunto: qué sentido tiene que el Comandante Chávez se sacrifique minuto a minuto, año tras año, no desde 1992; sino desde mucho antes, desde comienzos de la década de 1970, en largos 40 años de estudio y de lucha. Qué sentido tiene que Chávez, haya enfrentado toda clase de sinsabores y vicisitudes; desde el golpe de Estado, pasando por el paro petrolero, la dura campaña mediática (nacional e internacional) de desprestigio en su contra, la pérdida de amigos muy queridos. Y su valor para denunciar, por ejemplo; a la politiquería de algunos dirigentes sindicales que se ponen una camisa roja, lo apuñalan por detrás y sabotean la ejecución de obras fundamentales para el desarrollo del país, para ellos obtener beneficios económicos, por citar unos pocos ejemplos.
Y en lo personal, como él lo confiesa, Chávez se ha convertido en un prisionero, pues su primera responsabilidad es evitar que lo maten como lo desean las (ahora sí) hordas de la ultra derecha. Y así, debe pasar por la triste realidad de no poder reunirse en navidad, el día de la madre, del padre, etc., como cualquiera de nosotros, con sus progenitores, hermanos y demás familiares. A Dios gracias, sus hijas Rosa y María junto a los nietos, no lo desamparan. Nosotros debemos retribuir los esfuerzos y sacrificios del Comandante Presidente Hugo Chávez, satisfaciendo el más sentido de sus pedimentos a la militancia del PSUV; estudio y más estudio. Seamos consecuentes con la frase del Apóstol de Cuba, José Martí, Ser cultos para ser libres, siempre nos lo recuerda Chávez.
Con en el párrafo anterior pensé que, por hoy 14 de mayo de 2011, era suficiente para esta primera entrega, pero al no más terminar de escribir me di un tiempito para leer Últimas Noticias y en su página de opinión me topé con un artículo, muy serio, del compatriota Roberto Hernández Montoya, de ese artículo copio lo siguiente: Mucha gente que dice ser revolucionaria anda con la muela de que no le hace falta formarse y exhibe con orgullo obsceno una ignorancia sin lagunas en cuanto tema requiere un mínimo de educación formal. Parece de oposición. Es de oposición. Yo lo certifico y, al respecto, abundaré en las próximas entregas.

viernes, 6 de mayo de 2011

Venezuela avanza indetenible, a pesar de las premoniciones agoreras de la derecha opositora y servil


Por Sabino Barroso Pimentel
Un estudio de la encuestadora Gallup, muy reciente, situó a Venezuela en el sexto lugar del mundo entre los países con mayor bienestar, de acuerdo a la opinión de los mismos venezolanos. La encuesta reveló que el 64% de quienes vivimos, en esta Tierra de Gracia, consideramos que nuestro nivel de vida es floreciente, con base en nuestra situación actual y nuestras expectativas para los próximos cinco años.
No se midió, entonces, la próvida, eficaz, satisfactoria e inédita atención que se les brindó a los compatriotas víctimas de los desastres causados por las intensas lluvias, repito ese factor no fue evaluado por la empresa Gallup. El Comandante Presidente se ocupó personalmente de visitar todas y cada una de las zonas afectadas, caminó con el agua hasta la rodilla, junto al pueblo angustiado, las regiones afectadas. Visitó bajo pertinaces lluvias las barriadas. Aceptó con atención y ternura los reclamos de quienes padecen ese mal desde hace 50 años, solucionó rápidamente los planteamientos más acuciantes: preñadas, discapacitados, enfermos, ancianos, etc. Y, para más, sobrevoló las regiones de los estados afectados, aprobó recursos cuantiosos para que se tomaran medidas tendientes a resolver las dificultades más inmediatas.
El Comandante Presidente dio albergue en el Palacio de Miraflores y en el Palacio Blanco a las desafortunadas víctimas de las calamidades referidas, al paso, todos los organismos públicos siguieron el ejemplo, a solicitud del Jefe de Estado, y aún están ocupados esos sitios que sirvieron y sirven de albergue a los dignificados, para asombro, molestia y protesta de los opositores de derecha y de uña en el rabo. Si se quiere, puede decirse que, se requisaron hoteles, posadas y cuanta instalación privada y pública pudiera dar abrigo a los desafortunados. Es importante decir que la gran mayoría de los propietarios de las instalaciones privadas se allanaron, sin protesta y hasta con gusto, a la solicitud del Comandante Chávez.
Y todo eso ocurrió antes de que la Gallup hiciera su medición y que nuestro querido Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, anunciara el aumento del salario mínimo en un 26,5%, se universalizara el beneficio del Cesta Ticket, antes circunscrito a las empresas, publicas o privadas, con 20 o más empleados, se incrementaran en un 40% los sueldos y salarios, de los profesores, empleados y obreros de las universidades. Asimismo hay que reseñar el aumento estipulado para los trabajadores del sector salud (excepto los médicos, que está en discusión), como lo relativo a las escalas y tabuladores para los empleados de la Administración Pública con el que se obtuvo un promedio de 45%, de aumento y en muchos casos, se lograron incrementos hasta de un 66% en los sueldos y salarios, con otros beneficios más que, sin estridencia, ha tomado el Presidente Chávez. ¡Vivir viviendo!
Tampoco se había lanzado la Gran Misión Agropatria, ni la Gran Misión Vivienda Venezuela (para construir 2.000.000 de viviendas en 7 años) y así darle Jaque Mate a ese morbo, digamos que de los sin techos, el cual padecemos los venezolanos de los estratos más bajos, en la que se da y dará prioridad a los damnificados, hoy dignificados, tampoco Chávez había anunciado el Plan de creación de empleos a corto plazo, para 3.000.000 millones de personas, ni otras medidas tendientes, como siempre, a mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos.
De otro lado la inseguridad dejó de ser el coco con el que los bandoleros de la oposición se refocilaban y asustaban a la población de este cada vez más hermoso país. Esa calamidad reconocida, en su justa medida, por todos los venezolanos, menos por los escuálidos que, a través de sus visibles cabecillas; los medios de comunicación, la magnificaron de manera escandalosa y vergonzosa. Usando sin escrúpulos a víctimas y familias de las víctimas transidas de dolor por su desgracia. También, la hez opositora se valió de las redes de sociales de comunicación, como el twitter, para sembrar angustia y terror entre nosotros, pero otra vez gracias a la iniciativa del Comandante Presidente, con su @chavezcandanga, nuestras redes sociales derrotaron las maniobras opositoras.
Vengámonos ahora al día de hoy, 3 de mayo de 2011, para sorpresa, desgracia y arrechera de los pájaros de mal agüero, verbi gratia; Pedro Palma, Emeterio Gómez, José Guerra y todo el resto de esa cáfila de vende patria, en la que destaca la señera figura del Dr. Teodoro Petkoff, todo poderoso ministro de Planificación del gobiernito del Dr. Rafael Caldera. Petkoff destaca porque bajo su mandato, como súper ministro, la inflación traspasó el techo del 100%, la más alta de nuestra historia, se llevó a cabo una asquerosa política de privatización, en contra de los más altos intereses de una Patria herida y desangrada por el Dr. Petkoff, en contubernio con el adeco Luis Raúl Matos Azócar, a la sazón ministro de Hacienda, destrozaron a nuestra Venezuela para beneficio propio y exclusivo, está demás (y sería un trabajo ciclópeo) enumerar los guisos que este par de choros, cometieron contra Venezuela. Pero, ahí está la página web talcualidad, para quienes se quieran enterar de un partecita de lo omitido.
Hoy yendo a lo concreto, a la frialdad de los números; gracias al comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y a las líneas maestras del Proyecto Nacional SIMÓN BOLÍVAR, y de las políticas sociales de inclusión presentes desde su primer día de gobierno, nuestra economía se fortalece robusta e indetenible: la inflación del mes de abril alcanzó un 1,4%, tres puntos por debajo de la del mes de abril de 2010, que fue de un 5,2%; es decir, 3,8% por debajo... casi 4%. y el desempleo sigue palo abajo...
Se echa a ver que supe por las noticias que acaban de pasar por la televisión, que conozco los numeritos del Banco Central de Venezuela (BCV), las declaraciones del ministro Giordani y las de Elías Eljuri, Presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, todas muy por encima de las expectativas. Pero no tengo ánimo para seguir escribiendo, lo cual se entenderá con lo que sigue.
Una digresión necesaria: ¿Quién carajo dijo que el próximo es el último Período presidencial del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías? No señores, el próximo será el tercer período de gobierno de Chávez, quien diga que es el último, sin duda, es un contra revolucionario anti chavista, como mínimo. Vamos a quitarnos la careta, repito la pregunta: ¿Quién carajo dijo que este es el último Período presidencial del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías?
Sépase que ni siquiera Hugo Rafael Chávez Frías, sabe si el próximo período presidencial es o será su último período, pues se trata de una decisión que, como el mismo Presidente Chávez, lo ha dicho: Solamente el pueblo y la Providencia Divina, pueden tomar tan delicada y exigente decisión. Señores de doble cara o con careta o ambas cosas; hay Chávez pa’ rato… tanto como hasta para el 2000 siempre; ¿está claro?
Por demás, para los venezolanos nacidos y criados en este bello país, eso del último es lo más pavoso que hay en el mundo, el último es el de cuando uno se va a morir. ¿Chávez, será que te quieren liquidar o que no conocen a nuestra Venezuela?

martes, 3 de mayo de 2011

¿Quién invitó a Joaquín Pérez Becerra?

Por Iván Maiza
Nunca dejará de asombrarme la capacidad que tiene la izquierda latino americana para ir hacia delante sin mirar a los lados, sin planes a largo plazo, sin observancia del mundo en que vive. Sin importarle quien se juega la vida en cosas que no son estratégicas, ni siquiera tácticas, lo importante es siempre el sacrificio, el demostrar que no se está traicionando los más altos valores revolucionarios, el “nunca bajar la cabeza” de aquel personaje de Osvaldo Soriano en “A sus plantas rendido un León”.
Es triste que el Gobierno Bolivariano se haya tenido que ver en la necesidad de deportar al camarada Joaquín Pérez Becerra, un camarada del movimiento bolivariano de nuestra Colombia. Es triste y lamentable, es doloroso y bochornoso, pero yo no culpo en lo más mínimo al Gobierno Bolivariano, más bien lo compadezco, siento solidaridad con mis camaradas que tuvieron que realizar ese abominable hecho, sobre todo con el compañero Comandante, quién debe haber sufrido mucho.
El hecho es que Joaquín no estaba en Maicao perseguido por una jauría de las AUC y tuvo que cruzar la frontera, ni estaba clandestino, ni siquiera pasando roncha, estaba en Suecia montando su periódico, tranquilito. Y bueno, se vino a Venezuela, agarro un avión y chupulún, cae en Maiquetía. Previa llegada, la llamada de Santos a Chávez, “Ey parserito ¿todo bien?, pa allá va uno que busco yo, me lo detiene y me lo manda, ¿si?, usted no va a dejar mal nuestra amistad”.
Joaquín, en pleno vuelo ya estaba sentenciado, y el Gobierno Bolivariano también. Cabe destacar, para todos aquellos obtusos camaradas que solo ven pa´lante, que hasta en el momento en que Joaquín va volando, y Santos va a levantar el teléfono para llamar a Chávez, el Gobierno Bolivariano anda absolutamente inocente del tema. Posterior a la llamada de Santos, quedan dos opciones:
1 – Detenerlo
2- No Detenerlo
No hay que ser un genio para darse cuenta de que ambas opciones son una mierda. Si lo detienes pues te hechas encima a toda la izquierda que va pa´lante, si no lo haces te jodes con un vecino malandro, belicoso y apoyao. Si lo haces te jodes, si no lo haces te jodes, si lo haces eres una mierda, sino lo haces eres una mierda, dependiendo de quién te juzgue, ya sean los hermanos o los enemigos semi-pacificados.
Una estrategia que pone a Venezuela en situación de Perder-Perder, y a la derecha colombiana en una de Ganar-Ganar. Cuando Joaquín va en el avión, ya la derecha colombiana ganó. Cuando Joaquin va en el avión y Santos levanta el teléfono, ya el Comandante está preso, no Joaquín, es el Comandante Chávez quién queda preso de una decisión que jamás debió haber sido siquiera puesta en el tapete.
Ahora la pregunta es: ¿Cómo lograron poner a Chávez en semejante aprieto? Y claro para responderla debemos responder primero lo primero: ¿Quién le dijo a Perez Becerra que tomara ese avión? ¿Quién le dijo que todo estaba bien? ¿Quién le dio la seguridad de que todo estaba en orden? Estoy seguro que si alguien le dice que el gobierno no está al tanto y no está dispuesto a defenderlo si Santos se emputa, pues el hombre no se viene, seguro preguntó un par de veces por su seguridad y alguien le dijo “todo bien parsero, aquí lo esperamos”.
El momento es ideal, negociaciones en Caratagena entre Lobo y Zelaya, reapertura del comercio y de las relaciones entre Venezuela y Colombia, y previo a la extradición de Makled. Es el propio propio momento para poner a Chávez a decidir entre sus hermanos de la izquierda continental, o volver a los días del cierre de fronteras, de las acusaciones de que su gobierno es un gobierno forajido defensor de terroristas, volver a la militariazación del Zulia, Táchira y Apure.
Un día después de lo de Joaquín Pérez Becerra, el guevonazo que aún cree que es presidente de España, Zapatero, desmiente una información de que el etarra más buscado estaba camino a Venezuela, ¿casualidad? ¿parte del plan? posiblemente si, posiblemente no. Lo cierto es que el que metió a Joaquín en ese avión, pareciera que trabaja pa aquel lado, junto a Zapatero, y al parecer no se esperaban la respuesta de Chávez y Zapatero se quedo sin su rol en esta película.
A todas estas, yo creo que Joaquín entiende, él sabe que una operación de carácter estratégico no se pone en riesgo por nada del mundo, y que si un cuadro se despista y da papaya, poniendo en riesgo toda una operación, sufrirá las consecuencias. Él sabe perfectamente que hay un orden cerrado y una linea de mando, una compartimentación de la información y que la información se divulga cuando las condiciones están dadas y que la unidad de las fuerzas revolucionarias son la garantía de la victoria. Él sabe todo eso, estoy seguro, y quiero creer, que no fue él quién violó las normas básicas de la militancia. Créanme que no diría esto mismo sobre si el caso fuera que un grupo de desplazados es obligado a regresar a donde les espera un comando de las AUC, el pueblo colombiano merece una defensa de este lado que se ha quedado corta, pero…..¡¡este hombre estaba en Suecia!!, por eso me hago estas preguntas, por eso me parece un peine, una jugada, una trampa montada con la anuencia de alguien aquí, por eso la denuncio como trampa, por innecesaria, por evitable, por injustificadamente estúpida.
Nosotros vamos a elecciones en un año, la Revolución Bolivariana debe afirmarse nuevamente para el último y más importante período presidencial del Comandante Chávez, para lo cual hemos previsto dos frentes fundamentales de lucha, ambos con la premisa de otorgar Buen Vivir a la mayoría del pueblo, de este pueblo que busca consolidar su independencia definitiva, esos frentes son la Vivienda y la soberanía alimentaria, lo cual permitirá aumentar la felicidad de los pueblos, garantizar buena vida para los niños y niñas de la patria, nos permitirá demostrar que el socialismo es más productivo que el capital y consolidar un nuevo modelo de desarrollo y de producción en la región. Todo ello implica:
1 – No estar en guerra.
2 – No vernos obligados a aumentar el gasto militar.
3 – No tener la frontera cerrada (jodido ganar unas elecciones sin toallas sanitarias o pañales).
4 – Detener la carnicería sicarial sobre los lideres populares en las zonas agrícolas.
5 – Contar con materiales para la construcción y elaboración de viviendas.
La tarea principal es garantizar que los objetivos planteados para la elección del 2012 sean cumplidos, que se construyan casas, edificios, pueblos y se siembren las tierras de alimentos para la población, en eso hemos decidido jugarnos la continuidad del proceso revolucionario, y en eso damos lo mejor de nosotros día a día, para luego del 2013 al 2019 enfrentarnos a la necesidad de consolidar la revolución más allá del líder, la revolución caminando sobre sus propios pasos, el socialismo consolidado y el estado burgués transformado en Poder Popular.
Los tiempos que corren no son nuestros mejores momentos, el mundo sigue caminando hacia las guerras imperiales, que la derecha recupera espacios, los que han podido evitar agresiones se han quedado cruzados de brazos, es cierto también que nuestra sociedad venezolana no avanza hacia el socialismo al ritmo deseado, la economía rentista se niega a dejar de serlo, y aunque tenemos logros importantes, el tiempo de pasar a una segunda etapa se nos va montando encima, debemos se más hábiles que nunca, más cautelosos que nunca, y para ello se establecen caminos estratégicos.
¿En que parte de la estrategia está la parte en que peleamos con Santos porque un camarada decidió alegremente venir a propiciar un escarseo diplomático? ¿En que parte hemos dicho que es el momento de la confrontación contra esa oligarquía colombiana que tanto daño nos ha hecho? ¿No ha quedado claro desde hace varios meses que estamos en otra etapa de la estrategia? Vuelvo y repito ¿Quién montó en este momento a Joaquín en ese avión? ¿Quién lo vendió para poner a la Revolución Bolivariana en riesgo de perder su ordenamiento estratégico?
Lo cierto es, camaradas, que hemos aprendido, y hemos tenido que aprender a hacer movimientos ofensivos y movimientos retrógrados, a ocultarnos, a luego volver y dar pelea en espacios propicios, la Revolución Bolivariana aprendió a a ser ágil, a dar un paso para adelante y dos para atrás y aún así avanzar, aprendió a esperar y dar golpes precisos sin un intercambio agotador que lleva al desgaste, aprendió a sortear las trampas de la derecha, y todo eso lo vamos aprendiendo día a día con nuestro estratega Presidente. ¿Será que la izquierda del siempre pa´lante no quiere que seamos ágiles contra una derecha siempre astuta y artera? ¿Les molesta o no lo entienden? O será que……..¿hay sectores en la izquierda revolucionaria que reciben ordenes del DAS?
¿Y que tal si ni siquiera fuera necesaria una infiltración del DAS en el movimiento popular?
Pues estaríamos ante el escenario de que algunos “camaradas” o algunos “partidos revolucionarios” han aventurado planes para sabotear las estrategias planteadas por el Comandante, ¿incluso montando trampas a compañeros de lucha?, camaradas que no aceptan que el Comandante haya tomado la decisión de acercarse a Santos y están dispuestos a hacer cualquier cosa que “quiebre la confianza” entre Chávez y su pueblo, entre Chávez y los pueblos del continente. Camaradas que están dispuesto a marcarle la agenda al Gobierno Bolivariano a punta de acciones de sabotaje, ¿será posible eso? ¿como en los tiempos en que camaradas vendieron al Ché o sabotearon el M-26? prefiero pensar que fue el DAS.
La otra opción es que algún bravo militante venezolano haya dicho “un revolucionario puede invitar a otro a su revolución cuando le de gana” sin ver a los lados, sin observar lo que ocurre en el mundo, sin leer su entorno, sin calcular riesgos, sin prever escenarios, poniendo en riesgo tantas cosas, pasando por alto tantas otras, siempre pa´lante, pa´lante, pa´lante…..hasta el precipicio.
Amanecerá y veremos.